sábado, 7 de abril de 2018

Hoy me siento triste y ¿Qué?




Esta noche mis letras me han abandonado casi igual que cuando se va un amigo o un hermano; todo se ve con una sombra doble alrededor, como si fuese caricaturas dibujadas con lápiz carbón.
Hoy me siento triste y mi cara está pálida y mis labios caídos, lo cual es una clara señal de aquello; nadie se da cuenta ¿acaso hay que gritarlo para que se den cuenta? O ¿pero todo el tiempo y no se den cuenta que me muestro así? Hoy me siento triste y la tinta de mi bolígrafo se ha acabado, dejando solo un rastro de sombra y penumbra por donde ha pasado encima del papel a cuadros que lleva mi escritura; pero no solo era un bolígrafo cualquiera, aquel era quien expresaba mis sentimientos sin derramar lágrimas en mis escritos.
Hoy me siento triste ¿es normal eso en mí? Tal vez es una manifestación de muis conflictos internos, tal vez es solo una etapa de mi vida, es solo lo que quiero lograr y aun no puedo porque no he tenido la oportunidad o porque no lo quiero.
Hoy me siento triste y mis latidos me delatan, la esperanza de mis sentidos ha dado vida nuevamente, -¿acaso ellos me protegen?- no lo sé, pero lo único que sé que yo sólo no podré; me ayudaré de mis manos y pies si pero con mi cerebro todo comandaré. – en virtud de lo que he aprendido yo daré una gota de vida y valor a mi fe, porque de aquello yo viviré, pues mi clamor yo oiré, atenderé y derramaré alegría sobre usted.  
Hoy me siento triste y ¿qué?, acaso yo no sentiré, no lloraré o no dormiré, pues hombre soy y se humano también. 
Enero del 2013, Libro II, “El despertar de un nuevo día”. Inédito
Joel Cañarte Sigüencia, Psicólogo Clínico. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Autoestima realista: Aceptarte sin conformarte

Introducción Aceptarte no significa rendirte. En un mundo donde el mensaje “quiérete tal como eres” puede confundirse con la resignación, ...